jueves, 25 de febrero de 2010

POR EQUIPOS 2010. RONDA 5ª. A-B-C-D. & "HISTORIAS PARA NO OFENDER"

COMTAL – 5 REUS – 5

Empate, dadas las circunstancias se puede considerar justo. Primero se complicó el match, después llegamos a tener el 5 a 4 a nuestro favor y……
El rey león, Mingui, rugió de buena mañana, lo que poco a poco se fue convirtiendo en un maullidito. Superior toda la partida, nuevas tablas….Otro ebanista.
Mariano Man nos obsequió esta vez con una partida algo tranquila, no muy usual en él, estas tablas son meritorias.
En el tercer tablero A. Martin, el nervio del Baix Llobregat, agresivo como siempre, peones hacia arriba, rey en el centro y la locura cayó esta vez de nuestro lado.
J. Sáenz, fue la última partida que podía haber decidido el encuentro a nuestro favor. Había una combinación ganadora, pero los apuros de tiempo…Una lástima.
El “Regalador” Serrano esta vez se hizo un obsequio, pareja de alfiles (espadas samuráis) y 1 a 0.
Monge, sexto, se está ganando subir a obispo, aguanta, aguanta, final torre y alfil contra dama. Buenas tablas.
En el séptimo, “Set Casas” el Bataller, llega de buena mañana, se toma un café y con aire de progre pasota, y sus eclépticos sistemas, suma y sigue.
Llegamos a Xanconator, al que aconsejamos un Valium para desayunar. O eso o al cesto un doble tila. Estilo caótico, llega a posición ganadora…y pongo una lavadora. Protégeme de las aguas mansas que de las bravas ya me ocupare yo.
En el noveno Bakuyan Bernet, con mejor partida cerró la posición y se dejó las llaves en casa….Medio punto menos es eso que nada.
En el décimo de Navidad, A. Serra, que tuvo que jugar a última hora. Tuvo una partida compleja, parecía que remontaba….y se quedó en parecía.
Era importante no perder y seguir sumando. Ahora a la Escola d’Escacs a aprender un rato.
Fdo. D.S.



COMTAL “B” – 3,5 JAKE “B” – 4,5

QUIZAS NOS SALVAREMOS…
QUIZAS NOS DEN POMADA…
QUIZAS LO MERECEMOS…
QUIZAS, QUIZAS, QUIZAS.
(Música de Bolero)

El primer tablero, del Sol, la estrella errante, esta vez fino y seguro con alas, dejó al rival maniatado en un final de locura y el tiempo justo….Coraje y arrojo. Ole, ole.
Por fin Cristian aguantando como gato panza arriba superó a un contrincante que era “Jesse James”. Paciencia, rabia y zarpazo.
Lo de Conesa de psicoanálisis, calidad y peón de más, el rey contrario en el centro. Tengo la partida ganada y ahora ¿qué hago? Me compro el barco pirata de los Cliks de Famobil.
Lo de Jorge “Torniquete” Álvarez tampoco es muy normal, su baja forma preocupa. Tiempo retirado de los tableros, recién operado del menisco…no puede hacer las trabanquetas a las que nos tenía acostumbrados. Me parece que para intentar ganar hay que pasar de la tercera fila.
En el quinto tablero Elena, la princesa guerrera, solida y luchadora como siempre…pero a veces le falta la guinda del pastel. Sigue siendo uno de nuestros mejores tableros.
El “Yogi” Ortega se presentó de buena mañana. Peso ideal, porte elegante, periódico en mano, y nos dio otra lección de cómo vivir 7 años en el Tíbet, alejado del mundanal ruido y de la trivialidades del mundo material. Ortega vuelveeeeee, baja de la nube Shon Goku.
El “Expreso de la mañana” Lourdes se volvió a atragantar con el tic tac. Hay momentos para pensar y otros para actuar. Decisión y al rio.
Lo de Bermejo es de Cuarto Milenio, compañeros de la nave del misterio, es inexplicable. O antes nos engañaba con sus ya famosas “Bermejadas” o es otra persona. Jugó bien, concepto, arrojo, seguridad…Sin duda lo más positivo de este equipo de petar…perdón, de personas.
MIEDO…..TENGO MIEDO.
Fdo. D.S.


BADALONA - 3 COMTAL "C" - 5

El día empezaba bien: Ricard Orellana llegaba tarde y con mucha parsimonia, “Para qué correr si las recibo todas”, parecía decir. Giralt, con prisas, se nos perdió por la intrincada red del suburbano. Hicimos escalada en pleno Badalona, en la calle Mozart y sin cordada, para más señas. Y evidentemente llegamos tarde al encuentro con el homónimo de la ciudad. Jordi Servent, nuestro delegado y presidente echaba chispas, pues él ya estaba en la sede por lo que llegamos cantando: “Tranquil, Jordi tranquil, tu tranquil…..”. Mejor que La Trinca nos salió. Lo supimos al final del match.
Ricard y Quiles ganaron sus puntos en los dos primeros tableros, sortearon las tartas, que se estamparon en el cuarto y sexto tableros.
Ferré contra Farré, el segundo, Carles, de nuestro equipo, igualaron tanto en el apellido como en el resultado. Eso sí Farré, el nuestro, con 130 punto menos de ELO.
De sexto jugó Servent, que rompió su racha con la primera derrota del campeonato y se llevo el primer tartazo.
Marcel, 5 de 5, ¿qué decir? Algo oí de apuestas en el metro. Yo apuesto por ti.
Roger se llevó el segundo tartazo, quizás por las prisas pues prácticamente ni le vi, y eso que estaba sentado a mi lado. Error en la apertura y pérdida de calidad desde el principio. Primera derrota de tres. Lástima.
Hurtado tablas. Partida larga con pocas amenazas y al final, después de rechazar mi proposición, forcé el empate. Proposición de tablas, se entiende.
Giralt en el octavo tablero nos volvió a dar una alegría. Afianzó el punto y no se asusto lo suficiente para proponer tablas. Y eso que solo llevaba calidad de ventaja.
Al final continuó el show de los “Monty Phyton” del Comtal. Carles Farré se esconde en una habitación secreta con su contrincante y deja que nos marchemos sin él ¿Que oscuras intenciones maquinaba? Al entrar en el metro, en Pep Ventura, alguien quiso que no volviéramos a casa y desviaron todos los trenes a la vía de enfrente. Suerte que con la ayuda de un empleado de Transportes Metropolitanos de Barcelona nos teletransportamos a la andana de enfrente y pudimos partir a nuestros destinos.
Fdo. FHI


MATORELL "C" - 4 COMTAL "D" - 4

Quién nos iba a decir que en aquella fría mañana en Martorell, íbamos a vivir una jornada apasionante de ajedrez por equipos.
Nos presentamos 6 jugadores al encuentro, Febrero se presentó cuando le faltaban 39 minutos de reloj. Tras hablar con el delegado del Martorell 'C' y siendo Febrero tan amigo de ellos, estuvieron de acuerdo en dejarle jugar (si los relojes se hubiesen puesto a las 9:30, hubiese perdido el match). Este hecho, paradójicamente resultó ser decisivo para el desenlace del match.
Cronológicamente las partidas fueron de la siguiente manera:
El "vacante", componente muy querido e imprescindible de nuestro equipo, nada pudo hacer contra su rival. 1-0.
Pablo que como siempre mereció más, perdió una partida sin sobre saltos, donde un apático rival jugó a esperar el error de su contrincante. Llegó y decidió la partida. Ay! b5, b5... 2-0.
Un servidor ganó su partida tras un grave error de las blancas. Ofrecieron la posibilidad de cambiar un peón por una pieza, ofrenda que no rechacé. A partir de ahí, fui imponiendo la ventaja material hasta el abandono de mi rival. 2-1.
Ricardo sufrió más de las cuenta ante un rival sub-12 (que jugaba muy bien!). Ricardo se aprovechó de los grandes apuros de tiempo que sufrió su rival, los cuales propiciaron el error y la posibilidad de un contrajuego mortal. Tras la partida, Ricardo como siempre negó tener la partida perdida. ¡Es un crack! 2-2.
¡Madre mía Cobo! Nos volvió a regalar una lección de cómo ganar sin consumir tiempo en el reloj. Victoria sin problemas que duró más de la cuenta por perseverancia de un rival que esperó a tener una posición de mate. 2-3.
Casi simultáneamente Valero decidió abandonar ante una posición perdida, causada por una perdida incomprensible de una pieza. Lástima porque Valero tuvo la oportunidad de dar la victoria final...3-3.
El marcador manual indicaba en lo alto de la pared central el resultado hasta ese momento.
Llegados a este punto, tan sólo restaban las partidas de los más veteranos del equipo: Febrero y Casabona.
Febrero estaba jugando muy bien, consiguiendo una posición sólida y con posibilidades en el final. Aún empezando a jugar con sólo 39 minutos, logró igualar los relojes. Casabona por su parte, también tenía una posición segura, nada parecía indicar que pudieran perder sus partidas. El problema era cómo desequilibrar alguna de las partidas para conseguir el punto de la victoria.
Febrero aprovechó la ocasión de ganar la calidad y un par de peones, la victoria parecía clara. Casabona caminaba hacia las tablas de manera inexorable. El delegado del Martorell 'C' propuso tablas en ambas partidas, pero la de Febrero no eran tablas y decidí, junto con Febrero que debíamos continuar. Había que ganar. Mientras discutíamos amablemente con los jugadores del Martorell y su delegado sobre la conveniencia o no de las tablas, Febrero decidió finiquitar la discusión forzando las tablas con el peor movimiento que podía hacer. Risas en la sala. Todos tan amigos. 4-4
Próxima parada: en casa contra el ABRERA, una victoria nos daría la salvación y nos evitaría jugar una jornada crítica contra el Vilafranca 'D'.
Fd. JCCAN


==================================================


"HISTORIAS PARA NO OFENDER". Cap.02

W. Hello Blacky, my friend.
B. Hello Witi.
W. Agridulce jornada, eh?
B. Si, el “A” empató, no está mal.
W. Bueno, fue un encuentro raro. La roca J. Sáenz omitió una continuación ganadora.
B. Y el mejor Joan Xancó se quedó en casa.
W. Como coja la racha….
B. ¿Tienes un cigarro?
W. Otra vez gorreando.
B. Veeeenga.
W. Lo del “B”, increíble.
B. Si, si, la banda empezó cantando la conga de Jalisco.
W. Y terminó…?
B. Con el “Hey, no vayas presumiendo por ahí…”
W. No sé si el domingo deberían irse de “costellada” o darles en el costellar con una vara.
B. Se ve que en la pretemporada no hicieron los deberes.
W. Pues a recuperar en september.
B. Es que ni ganando Bermejo, “El último héroe del silencio”.
W. La biblia enseña a amar a nuestros enemigos como si fueran nuestros amigos, posiblemente porque son los mismos.
B. Ya, ya… ¿Pedimos unas pizzas?
W. Napolitana, please.
B. Lo del “C”, de estudio.
W. Se pierden en el metro, llegan tarde, se ponen calcetines de diferente color….pero cuando se sientan a jugar son gallos peleones.
B. Y Ricard y Quiles ganaron.
W. Si encima la cabeza funciona van a independizarse y crear una inmobiliaria.
B. Si, los pisos siguen estando por las nubes.
C. Yes…como ellos.
B. Los del peaje de Martorell…qué?
W. Los 7 samuráis, bien.
B. Jajá liderados por Cobo Lee y Cano Fu, empataron.
W. Las espadas en alto.
B. Si, a ver si las bajan y pinchan.
W. Febrero llegó tarde, no?
B. Si, en marzo…
W. Como dice un proverbio oriental:”Las personas tienen sobre las bestias la ventaja de la palabra, pero las bestias son preferibles a las personas cuando las palabras carecen de buen sentido”.
B. Y los del “E” no hablan, no?
W. No seas malo.
B. Los niños se bañaron en Castefa.
W. Tenían ganas de un día de beach, 0 a 4 y a merendar.
B. La next week que el equipo “A” vaya con botiquín.
W. Es el “B” el que preocupa. Habrá que contratar mercenarios.
B. God lock.
W. Han llamado a la puerta…Las pizzas.
B. Dame Money.
W. Que morrooo.



ESCACS COMTAL CLUB NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS DE LA SECCION“HISTORIAS PARA NO OFENDER”.

No hay comentarios: