viernes, 5 de febrero de 2010

POR EQUIPOS 2010. CRONICA 2ª RONDA DEL COMTAL A-B-C-D-E

COMTAL – 7,5 SANT BOI – 2,5
Gran victoria de nuestro primer equipo “quien lo iba a decir”. 2 de 2 y marchando.
El match contra el Sant Boi se saldó más fácilmente de lo previsto.
Nuestro primer tablero, “Master” Minguell, según sus propias palabras tenia seis continuaciones que ganaban y una que hacia tablas….ya sabemos cual hizo.
El segundo tablero, Mariano Mayans, en una partida caótica, “de las que nos tiene acostumbrados”, pescó una vez más en aguas revueltas (salmón para comer).
En el tercer y cuarto tableros, dos tablas más o menos “luchadas”.
El quinto tablero, Miguel Serrano, tuvo la suerte de ganar pieza contra un combativo Josep Chalmeta.
Angel Monge, nuestro sexto tablero, ganó por tiempo una partida a veces inferior y que parecía que acabaría en tablas.
Joan Xancó hizo de las suyas y en una posición casi catastrófica engañó al pobre Jordi Chalmeta, o se engañó solo, que también puede ser.
Víctor Casas con una pizca de suerte consiguió ganar a su rival.
Nuestro “Defence Bakugan”, Toni Bernet, ganó con solvencia(¡Que máquina!). Y, curiosamente, la partida que teníamos mas ganada se perdió por un jaque traidor de última hora y Dama volada. Esperamos que no baje la moral de nuestro nuevo compañero, José Cortes, pues la partida fue muy divertida y no se merecía tal final.
Después de “Misión Imposible 2” ahora vamos a rodar “Asalto al “Congres” de los diputados”. ¡Animo Valientes!
Fdo. D.S.


COMTAL “B” - 4 TRES PEONS “C” – 4
El equipo “B”, nuestra eterna promesa, siempre nos sorprende. Se empató contra un combativo, “como siempre”, Tres Peons “C”, pero, a priori, un rival inferior.
El primer tablero, Javier Fernández Peña, después de mucho tiempo sin jugar, demostró una buena forma y consiguió unas tablas luchadas contra un siempre combativo Mansilla.
El segundo tablero, un Josep Mª Sáez muy efectivo, gana un peón y así hasta el final. OK.
El tercer tablero, J.L. Del Sol, en una partida compleja y después de apurarse por tiempo, forzó unas tablas por jaque continuo.
El cuarto tablero, Cristian Molina, tuvo un mal día. Corominas parecía un huracán y se lo llevo por delante. “Otra vez será”.
Conesa hizo unas tablas en una posición igualada y en la que ninguno de los dos rivales parecía que tuviera muchas ganas de luchar.
En la contienda más extraña, Jorge Álvarez perdió una partida que se le complicó al principio, remontó después, ganó una torre y se introdujo en un laberinto que al final su contrincante aprovechó, eso sí, con más pinchazos que aciertos, pues el Rey de Jorge hizo un tour turístico por todo el tablero visitando las mejores casillas sin pasar por caja. Es verdad que Jorge hace tiempo que no juega y le esta costando coger el ritmo. Esperamos que pronto vuelva a ser el jugador sólido a que nos tenía acostumbrado.
Nuestro séptimo tablero, Elena Casset, después de una partida luchada con un “gato viejo”, el gran Volart, no pudo hacer valer su ventaja de un peón en un final de alfiles.
Por último, el siempre aguerrido Agustín Serra, tuvo que atarse los machos para ganar a un rocoso Asensio-
Al final 4 a 4, golpe en los morros, queríamos ascender “Qui lo sa”, este equipo es imprevisible, nos haría falta una guindilla a cada uno allí donde la espalda pierde su nombre. A ver si espabilamos.
Fdo. D.S.


CANET – 4 COMTAL “C” - 4
Dos coches, siete jugadores, el octavo iba de avanzadilla, una mapa de Google y un domingo con cielo encapotado. Mala época para hacer turismo en Canet y para encontrar una calle sin nombre o llamar a un móvil apagado. Una vez supimos a donde dirigirnos, fuimos dejando miguitas de pan para que nos encontrase Manel Quiles, pero algún pajarraco se las debió comer. Llegamos siete con diez minutos de retraso pero las partidas empezaron con igualdad de tiempo, menos la de Quiles que llegó con más de media hora de retraso, deambulando por los bosques del Montnegre. El porqué cuando llegó no se puso su reloj a cero es un misterio. “Lost in Canet”.
Ricard Orellana en el primer tablero cedió su punto ante un rival que le superaba en más de 150 puntos. Como primer tablero le tocara bailar con la más fea.
A Manel Quiles le faltó tiempo, lógicamente. Más de media hora de ventaja es mucho.
Ortega tenía la partida encarrilada, pero se dejo una torre. Y es que con tanta meditación uno se va, se va, se va…..y se va con la pieza.
El cuarto tablero cerró el match. Luchaba Carles Farré, o eso parecía. Ninguno de los dos contendientes quería perder. Ahora no se si era perder o ganar. Total, tablas propuestas por los delegados de los dos clubes a los jugadores, que aceptan ambos. Y vamos que llegamos tarde al vermouth.
Jordi Servent, en el quinto tablero, observa el resto de partidas y acepta unas tablas en posición ligeramente superior.
Marcel resolvió su punto con firmeza.
En el séptimo tablero Roger Domingo, ganó su punto por caída de bandera del rival, pero ya tenia la partida en el bolsillo.
Francesc Hurtado, en el octavo tablero, después de ganar un peón, dejó que su rival se hiciera el hara-kiri llegando a un final de Dama contra Torre y Dama.
4 a 4 con sabor agridulce. A la salida nos esperaba el frió y la lluvia rodeados de los bosques del Corredor-Montnegre. A lo lejos Canet.
Fdo. FHI


INCRESA – 5,5 COMTAL “D” – 2,5
A Molins de Rei fueron los 7 magníficos y volvieron cantando: “Aivó, Aivó”. O algo así. A Blancanieves no la vieron y Luky Luke (Ramón Cobo) fue más rápido que su sombra. A la bruja malvada, con todos mis respetos, le llamó tres veces el espejo, pero ella no contestó. Y los 7 samuráis se tuvieron que envainar…la espada.
Del primer tablero solo esto:…….
En el segundo tablero el bueno de Sánchez Casabona se las tuvo con Rick y no estaba en Casablanca ni se llamaba Rick, sino Bruce Humphrey. Demasiado duro para Sánchez.
Giralt consiguió unas tablas muy sufridas, cuando ganaba dos peones. S.C.
La partida del match se entablo en el cuarto tablero. Ramón Cobo con 1hora 33 minutos en su reloj, su rival con 5 minutos. Cobo a una jugada de mate forzoso, Palomeras se niega a mover y punto para Ramón Cobo por caída de bandera. A veces es peor perder por tiempo que abandonar. Sobre todo mirando el tiempo del ganador.
Febrero, en el quinto tablero, pensando en su próxima parada, no se dio cuenta de que estaba en Molins de Rei.
Javier Cano, el delegado, sigue sin salir airoso de sus partidas. Quizás le falta un poco de más “mala leche”.
Ricardo Domínguez siempre es una sorpresa. Hoy tocó la de arena.
En el último tablero, Pablo Fernández, arrancó un triunfo a pesar de las interferencias.
0 de 2 es el balance del “D”. Habrá que ponerse las pilas o vamos a ir al pilón.
Fdo. FHI


COMTAL “E” - 2 TRES PEONS “J” – 2
El glorioso “E” estrenó su casillero de puntos, 2 a 2 contra el otro Tres Peons, el “J” y acabar con el abecedario.
Nuria ha empezado muy bien el campeonato, al menos de estilismo, con una gorra rapera y nuestra gloriosa camiseta del Comtal, que le trajo suerte. Ganó convincentemente. Sigue así.
Farreró en su linea regular: las pierde todas. A ver si se pone las pilas y nos da una sorpresa.
El gran Plá venció sin paliativos a su atonito rival, que todavia busca un porque.
Jordi Figueras, despues de una catastrofica apertura, casí da la vuelta a la partida y le vende la moto al contrincante sin miedo.
¡Aleluya!
Fdo. D.S.

No hay comentarios: