domingo, 6 de septiembre de 2009

XI OPEN INTERNACIONAL DE SANTS, HOSTAFRANCS I LA BORDETA

Este mes de agosto ha empezado mal con Badalona y termina mal con Sants. En todo el mes no me he encontrado a gusto con mi juego. No estaba centrado. Serán las calores.
Bien, terminé Cotxeres con 4,5 puntos de 10, alguna partida para guardar y otras para echarlas a la zona más oscura de los recuerdos. Tatiana, del club, siempre dice que cuando no ganas una partida, ganas en experiencia. Mi segunda partida la contradice. En lo extradeportivo fue mejor. Encontrarse con otros jugadores con los que lo has pasado bien, ganando o perdiendo, que más da, siempre es agradable. Igual que conocer a otros nuevos y que seguramente nos volveremos a encontrar en mas torneos.
Destacar que en el grupo A, del club, solo se apuntó Carles Farre con unos meritorios 3,5 puntos, ya que el grupo es potente. Su última partida también tuvo su historia. Fue de la ultimas en terminar y rellenaron una planilla y parte de la segunda. Una partida muy larga contra Yulia Botalova, Woman Fide Master.
En el grupo B había más representación del Comtal. Martin Forsberg, subcampeón con 8,5 puntos. También fue campeón sub-12. Agustín Serra con 7,5, doceavo de la clasificación. Germán Walter y Elena Casset con 6. Lorenzo Moreno con 4,5 de 9. Joaquín Giralt con 4,5. Antoni Sánchez con 4 puntos y por lo que leí en una crónica realizó un meritorio mate con alfil y caballo. Lluís Febrero con 3,5 de 9 y finalmente Jordi Figueras, nuestro último fichaje, con 2,5 puntos. Para Jordi, de 81 años, este es su segundo torneo y esas dos victorias le han animado mucho.
Resaltar que el Escacs Club Comtal ganó el trofeo por equipos del grupo B. El grupo lo componían Forsberg, Serra y Walter, como reserva Elena Casset.

No hay comentarios: