
Terminó el torneo de Badalona con una tormenta amenazante (foto). Personalmente no me fue bien. La crónica general la podéis encontrar aquí, realizada por Xavier Robla, del Agustí. Ya quisiera yo poder estar al tanto de otros tableros que no sean el mío, así que me ceñiré a mi participación y poco mas. Destacar el juego de Martín Fosberg, del Comtal, vencedor sin paliativos del grupo B, con 7 victorias, 2 empates y ninguna derrota. Felicidades.
Mi primera partida fue con Eric Albets, del Catalonia. Unas tablas que me supieron a poco, pero me las merecí por miedo a perder. Y casi estuve a punto de perder.
La segunda la jugué contra Carles Díaz, sub-14 del Sabadell. Esta vez quise jugar una variante que no conocía suficientemente, pero mi rival la solía practicar. Después, en el análisis, recibí una lección muy provechosa de esta variante. Primera derrota.
Con Jordi Cort, del UGA, recibí mi segunda derrota. Me enfrente a una Dragón de la Siciliana contra alguien habituado. Error en la apertura y masacre final en pocas jugadas.
En la cuarta partida mi rival fue Miquel Molina, del Barceloneta. Nueva derrota.
Por fin, en la quinta partida, llegó mi primera victoria. Fue con el italiano Salvatore Marco Di

Después me tocó Vicente Bessen, sub-16 del Mollet. Tablas en pocas jugadas con un juego muy cerrado.
Laura Martín, sub-12, medalla de bronce en los últimos campeonatos de España, en Granada y jugadora del Llinars jugamos la séptima ronda. Esta fue la partida que mejor me lo pase. Después de alterar un movimiento en la apertura, otra vez la Dragón, mi posición quedo un poco maltrecha. Me rehice, ataqué y me ofreció tablas en un final de caballo contra alfil. Se que mi alfil, en esta posición, es superior, pero las acepté porque no estaba yo para demasiados cálculos. Mi hermano Jordi quedó decepcionado.
Parecía que me animaba hasta que llegó Juan Jesús Angulo, del Cirera, para indicarme que no, que este no era mi torneo. Otra derrota sin paliativos. Después de controlar el medio juego, un descuido, red de mate y yo, que lo había visto, pasando de todo y a lo mío. Cuarta derrota.
Ultima ronda. Joaquim Pérez, del Sant Josep, frente a mí. Viendo los resultados anteriores quise cambiar alguna cosa. Jugué rápido para no estrujarme demasiado el coco. Gané con un final con alfiles de distinto color y dos peones de ventaja. Sus apuros de tiempo contrastaban con mí tiempo restante: 5 segundos contra 58 minutos.
Y a esto se reduce mi participación en XXXV Obert Internacional d’Escacs “Ciutat de Badalona”. Cuatro derrotas, tres empates y dos victorias, total 3,5 puntos.
Siento no poder hacer una crónica global, por eso os remito al blog de Robla, blocderobla, donde podréis encontrar más información.

No hay comentarios:
Publicar un comentario